En octubre de 2018, llegué a consulta con la Dra. Natalia, fui remitida a tratamiento psicoterapéutico,
por la comisaría de familia por conflictos con el papá de mi hijo, de quien me encontraba separada traumáticamente hace dos años. Para esta época nuestro hijo tenía 7 años. Por un equivocado acto de mi parte de corrección con mi hijo le brindé oportunidad al papá para ser demandada “por venganza” lo cual hizo que dentro del proceso tuviera que asistir a terapia psicológica en compañía de mi hijo para mejorar mi relación madre – hijo y con las personas que componían nuestro entorno.
Empecé mi proceso con un corazón lleno de dolor, amargura y mucho orgullo que me hacía pensar que “todo estaba bien y que todo lo tenía bajo control”; que era el mundo que estaba equivocado por que yo estaba muy bien.
En terapia aprendí a perdonar, perdonarme, soltar sin dolor, cerrar ciclos inconclusos en mi vida y decidí ver el futuro con esperanza y con optimismo lo cual me permitió avanzar a todo lo nuevo que había para mí.
Decidí comprometerme conmigo misma al cambio. Hoy mi testimonio de vida me convirtió en una mujer que ayuda e inspira a otras mujeres. Aprendí que los procesos de duelo y de perdón no son instantáneos, necesitan tiempo y debo confesar que tuve varios resbalones al tratar de soltar definitivamente, pero la constancia y el compromiso me ayudaron a salir adelante.
Aprendí que odiar no vale la pena y que el perdón trae muchos beneficios. Aprendí que esperar no es nada fácil pero cuando esperas y confías todo lo bueno para tu vida llega cuando menos lo esperas.
Ahora vivo la vida que algún día soñé. Me relaciono mejor con los seres humanos. Dejé de pensar lo malo de los demás y empecé a ponerme en el lugar del otro. Tuve una segunda oportunidad, me volví a casar, quedé embarazada de una hermosa bebé. Hoy tengo un hogar con un propósito claro.
Eso sin contarles como hemos prosperado con mi esposo en la parte material. Hoy puedo contarles que tengo un nuevo corazón, una nueva perspectiva de la vida, he sido sanada y restaurada en muchas áreas de mi vida y seguiré trabajando día a día para ser la mejor versión de mí.