Tu Psicóloga Cristiana

¿Quién soy?

¡Hola!  me gusta mucho tenerte en este espacio. Mi nombre es Natalia y aquí te voy a hablar un poquito de mi.

Soy gestora emocional y constructora de marca personal. Estudié psicología en la Universidad Externado de Colombia.

Estoy certificada en terapia cognitivo-conductual y coaching. Actualmente estoy haciendo una maestría y certificándome como coach en España y por esa razón las consultas son 100% online.

Soy cristiana desde muy pequeña y a lo largo del tiempo he podido ver que cuando no asimilamos quién nos creó, aparece la disfuncionalidad. Quizás sabemos quién es Dios, pero nos cuesta relacionarnos con él y vivir el diseño que estableció para nosotros debido a los miedos, la crianza, la relación con nuestros cuidadores y en general las vivencias en cada etapa de nuestra vida. Por lo tanto, entender quién es nuestro alfarero nos ayuda a tener una sanidad integral.

Camino

He creado este espacio porque he visto la necesidad que hay en las iglesias y en general en el medio cristiano de abordar temas que quizás nos da vergüenza que otro creyente escuche porque dejaría de ser cristiano o eso sería una muestra de poca fe.  

Entiendo que todos somos pecadores. No debemos amar al pecado pero sí al pecador y eso hago, a través de mis consultas, inyecto el amor que Dios me ha dado a esas mentes y corazones, y utilizo las herramientas que el Espíritu Santo me entrega para contribuir en la sanidad interior de las personas. Me sirvo de la empatía para escuchar y entender las emociones y pensamientos de quienes llegan a consulta. 

Mi consultorio online es un espacio en el que el Padre abre las puertas por medio del amor, Jesús entra desde la compresión y el poder del Espíritu Santo entra a transformar y ordenar lo que necesita para que podamos cada vez más parecernos a él como lo dice la Palabra (Prov 4:18, 2Cor 3:18)

En ocasiones creemos que como nos va bien, no debemos ir al psicólogo y que como somos cristianos, todo lo podemos solucionar nosotros mismos en ayuno y oración. No quiero que entiendas que ayunar y orar está mal. Mejores herramientas que esas ¡ninguna!. Lo que quiero decir es que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir en crecimiento como es su voluntad. La sanidad interior y el crecimiento personal en todas las áreas de nuestra vida van de la mano y esto lo he evidenciado en consulta a lo largo de algo más de 7 años en este camino. 

He comprobado que al poner al servicio de Dios las herramientas de la psicología (que estoy segura que Dios la diseñó para esto) gestionamos mejor nuestras emociones y creamos nuestra marca personal para ser la luz y la sal del mundo, para apropiarnos de sus herramientas y salir en victoria tal como Él lo ha prometido. 

¡Bienvenido!
Este es un espacio de escucha, sanidad, construcción, fortalecimiento y desarrollo del ser.

Dios nos diseñó de una forma integral y sincronizada
Al tratar todo como conjunto encontramos sanidad
eficaz y efectivamente

Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 

1 Tes 5:23

Alma

Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación.
Salmos 62:1

Cuerpo

Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia.
Efe 5:29

Espíritu

Querido hermano, pido a Dios que, así como te va bien espiritualmente, te vaya bien en todo y tengas buena salud.
3 Juan 1:2

En esto he ayudado a mis pacientes

Mi interés siempre será ayudarte y por eso siempre tengo mis oídos afinados para escucharte, mi mente abierta a buscar soluciones y mis brazos dispuestos para abrazarte y levantarte.

  • Transtornos

    Ansiedad, bulimia, de sueño, anorexia
  • Obsesiones

    Celotipia, compulsión, disfunciones sexuales
  • Fobias

    Miedo a la oscuridad, ataques de pánico, angustia
  • Niños

    Problemas de conducta, hiperactividad, acoso escolar
  • Conducta

    Adicciones, ansiedad, agresividad, miedos
  • Relaciones

    Comunicación, duelos, rupturas, familia
  • Otros

    Depresión, distimia, baja autoestima

¿Cómo lo hago?

No trabajo bajo un enfoque especial, pero me gusta trabajar bajo la perspectiva cognitivo-conductual y sistémica.

Siempre procuro buscar las mejores herramientas y estrategias para llevar a mis pacientes hacia la sanidad interior, pues he visto como al contar con un nivel óptimo de ésta, nos permite tener mejores relaciones, contar con buena salud física, conseguir nuestros objetivos personales, laborales, académicos y financieros.

Nuestro cuerpo, mente y espíritu se conectan como un rompecabezas para sacar lo mejor de nosotros mismos encaminándonos hacia el éxito.

Basta ya de locuras

Creo que visitar al psicólogo debe ser parte de nuestras buenas prácticas de vida, así como el de visitar al médico general para un chequeo de rutina. Debe dejar de ser un tabú o algo que consideramos que es exclusivo para quienes están mal de la cabeza. Es para todos y no debemos recurrir a consulta sólo cuando estamos mal o ¡locos!. Nos abre nuestra mente y nos da diversas perspectivas objetivas y profesionales para ver y afrontar cualquier situación de la mejor manera.

¡Te espero en consulta! Aquí siempre hay un lugar para ti y yo estoy lista para oírte, comprenderte y llevarte hacia nuevos niveles de bienestar.

La vida es una sola y nada más.

La vida es
Abrir chat
Pregúntame para aclarar tus dudas